sábado, 14 de septiembre de 2013

Vuelta a Gijón a lo grande

Llegó Septiembre, y con él la vuelta a las clases. Pero eso también significa la vuelta de las farturas de fin de semana.
En esta ocasión vuelvo por la puerta grande, y con un nuevo compañero de fatigas,el gran Jaime Prada, colaborador habitual del blog "DelCampoALaPantalla".

Llevábamos una larga temporada diciendo que teníamos que ir a por un cachopo, y por fin cumplimos.

El cachopo se ha puesto de moda,la gente cuando viene a Asturias ya no sólo va a por la fabada y el arroz con leche,nuestro querido sanjacobón se ha colado en la lista de delicias gastronómicas asturianas.

El sitio que elegimos fue un restaurante gallego situado en pleno barrio de la Arena llamado O Pazo do Paradela, cuya propuesta es clara, comida del norte y tamaño de raciones del norte.

No sólo de cachopos vive el hombre, así que pedimos una ración de morcilla de Burgos para compartir antes de atacar a la bestia.

Como podéis apreciar, un tamaño curioso y acompañada de patatas fritas con salsa barbacoa,no aceitosas, lo cual se agradece. La morcilla en su punto, calentita y crujiente, muy buen sabor y no muy fuerte.

Tras ello fuimos a por el mastodóntico cachopo, una mala bestia de unos 25 cm de largo, 13 de ancho y atención... 10 de grueso!! A eso hay que sumar que estaba relleno de lacón en lugar de jamón,queso de tetilla en lugar de queso normal; y pimientos de padrón. Nos encontrábamos delante de un cachopo asturgalaico.

Si debo criticar algo, es su empanado; cocinado con harina maíz y supergrueso, pero por 15.50 , que te pongan esta burrada de comida es lo mejor para un estudiante, y más si quiere fartar tras una noche de fiesta.

La foto de su interior lo dice todo, el animalito casi nos hizo estallar, nos costó pero al menos lo terminamos.
Eso sí, ni postre ni ná, una buena siesta al llegar a casa e intentar no morir por el camino.

En resumen, O Pazo es un buen sitio para ponerse las botas a un precio reducido, os lo recomiendo chicos!


O pazo do paradela
C/ Emilio Tuya 30 Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario