martes, 9 de julio de 2013

Vacaciones 2013:Hoy,León

Peggy Sue's León


¡Hola de nuevo a todos!
Ha sido casi un mes de exámenes pero por fin han acabado y ya me puedo declarar oficialmente de vacaciones.
Lamento la ausencia de posts, pero como os comenté,me resultaba absolutamente imposible ir a comer por ahí y luego comentar los sitios debido a mi falta de tiempo.
Y ya que empiezo mis vacaciones, que mejor idea que comentar un sitio fuera de Gijón, en este caso me desplacé a mi León natal para pasar lo que pensaba que iban a ser unos días de descanso, que se han convertido en unos días en un horno.
Pero este blog es gastronómico y no os voy a contar mis penurias, así que vayamos a lo que nos interesa.
En esta ocasión vuelvo al mundo hamburguesa, para probar un sitio que en realidad también hay en Gijón, pero me recomendaron no ir a esa sucursal y probablemente he hecho bien.
El Peggy Sue's es uno de estos restaurantes que llevan unos cuantos años de moda en España, su idea es clara, cocina clásica americana acompañada de unos locales al más puro estilo Grease.
Reconozco que la estética del local no es de mi agrado,no tengo nada en contra de los bancos acolchados,pero si con los fluorescentes rositas.
Algo que llama la atención es que junto a cada mesa se encuentra una máquina que sirve para modificar la música del local, como con la clásica Jukebox (americano años '50 hasta el último detalle)
A diferencia de otros restaurantes de comida americana, en Peggy Sue's te proporcionan las distintas salsas en bote, en lugar de en pequeños sobrecitos.
Fuimos mi padre/sponsor y yo, y nos decidimos por una estrategia básica en este tipo de restaurantes: unos aros de cebolla para compartir y luego cada uno una hamburguesa.
Los aros de cebolla puedo confirmar que eran verdaderos aros de cebolla, no ese engendro que sirven en Burger King o McDonald's. Un rebozado crujiente y nada grasiento,y en su interior un aro de cebolla entero, no trozeado, la única pega que tuve con este entrante fue la cantidad, unos cuantos más habrían venido de perlas.
Luego la hamburguesa,en cuanto descubrimos en la carta que la tenían de carne de angus no lo dudamos ni un momento, fuimos a por ella directamente.
Combinación clásica, pan esponjoso y un poco tostado con unas cuantas semillas de sésamo por encima, rodajita de tomate y un poco de lechuga iceberg, además de la carne picada, la cual por cierto era de gran calidad.
Además de esos ingredientes se podía añadir a cada hamburguesa prácticamente lo que se quisiera, yo no me la jugué mucho y le añadí una rodaja de queso cheddar. Mi padre directamente no se la jugó nada y no añadió ningún extra a su hamburguesa. La pega este caso, fue que no nos preguntaron cómo queríamos el punto de la carne, y nos la trajeron directamente hechas/muy hechas. De todas formas, muy ricas,pero mejorables.
Para terminar fuimos a por un brownie,con una bola de helado de cookies por encima,estaba bueno, pero he comido brownies mucho mejores la verdad. Tampoco vamos a exigir calidad estrella michelin. Lo acompañaban con un exceso de sirope de chocolate, que habría quedado mejor si hubieran echado la décima parte. El brownie, también debería haber estado más caliente, para así tener un mayor contraste con el frío del helado.
El sitio, aunque no sea nada del otro jueves, ha superado mis expectativas que venían precedidas de la mala fama que tiene el de Gijón, eso sí, he quedado un poco "mosca" con el precio, porque por dos hamburguesas, una de aros de cebolla, un brownie y dos cervezas; en mi opinión no te pueden clavar 35 eurazos, ellos sabrán.

Peggy Sue's León
Calle la Rúa Nº5,24001 León


No hay comentarios:

Publicar un comentario